Somos Isabel y Carolina, amigas, enfermeras, y compañeras de trabajo. Ambas apasionadas de todo lo que tenga que ver con la maternidad y la crianza. Estamos en continua formación para poder ofrecerte servicios actualizados y de calidad.

Isabel

Me llamo Isabel, soy mamá de dos niños y enfermera desde hace 17 años.

Siempre me ha gustado estudiar y estar formada en muy diversos ámbitos, pero con mi primera maternidad se me removieron muchas cosas, mi mundo y mi percepción sobre la maternidad y la crianza cambiaron, y esto me hizo empezar a formarme sobre estas etapas.

Poco a poco, y en parte acompañando el momento por el que atravesaba a nivel personal, me formé como asesora de lactancia, de alimentación complementaria y BLW, en desarrollo emocional y crianza respetuosa, me certifiqué como profesora de hipnoparto y también como doula.

 

 

 

Mi segunda maternidad me ha traído aún más consciencia a todos estos procesos, y más ganas de saber e investigar, pero sobre todo de desaprender lo aprendido, lo que tantos años hemos dado por válido y va en contra de nuestras emociones y sentimientos con respecto a nuestras criaturas, de validar mis sentimientos aunque contravengan lo que otras personas desean, y de muchas ganas de hacer las cosas como las siento y poder ser ejemplo para ellos.

Me encantaría poder acompañarte en tu maternidad y tu crianza si tú también lo deseas, ¿hablamos?

Carolina

Me llamo Carolina y soy graduada en enfermería.

Desde siempre he conectado con los cuidados de las personas como algo que poner en el centro, y eso fue uno de los motivos que me impulsó a estudiar enfermería. Ahora, en mi día a día, intento darle todo el valor y la importancia que tienen y que no siempre sabemos reconocer.

 

El mundo de la maternidad y la crianza me apasionan desde pequeña. Me gusta estar en contacto con bebés y niños, y me llaman la atención todos sus procesos madurativos y del desarrollo, lo que me llevó a formarme en desarrollo emocional y crianza respetuosa, y a estar siempre investigando sobre las preguntas que me van surgiendo.

En los últimos años, a raíz de la maternidad de personas muy cercanas para mi, empecé a darle más valor al acompañamiento maternal durante todo su proceso, ya que creo que como sociedad hemos convertido el embarazo en un proceso médico en el que intervenir y nos hemos olvidado en gran parte de la fisiología, la confianza y el acompañamiento emocional que toda mujer merece.

 

Esto me llevó a empezar a leer e informarme sobre lactancia, hasta que me formé como asesora porque quiero ayudar, acompañar y apoyar a quien lo necesite. Cada día tengo más claro que es un mundo que me apasiona y del que quiero formar parte aportando mi granito de arena.

¿Quieres que nos conozcamos?

Nuestro pequeño proyecto empezó a gestarse entre risas, nervios e ilusión una mañana de tantas que pasábamos juntas. 

Teníamos muchas ganas de comunicar un montón de información que nos parecía importante sobre maternidad y crianza, que a nosotras nos había faltado y lo seguía haciendo en ese momento, a la vez que seguíamos con nuestras formaciones sobre este amplio campo. Así que decidimos abrir una cuenta de divulgación en redes sociales, con el objetivo de poder llegar, aunque fuese a una sola persona que le pudiese aportar todo eso que a nosotras nos había faltado.

Conforme fue pasando el tiempo, fuimos teniendo más claro que queríamos poder trabajar con mamás y familias desde el embarazo o su búsqueda, pasando por parto, lactancia, crianza o dónde pudiéramos ser útiles dentro de cada proceso de maternidad. 

Y un día, de todos los que pasamos hablando y soñando con nuestro pequeño proyecto, que para nosotras cada vez era más grande, nació Espacio Maternando. 

Un lugar de acompañamiento con consciencia, respeto, mirada y sostén. Donde trabajamos con cada una de las realidades y caminos que se puedan presentar en cada familia y te acompañamos en su recorrido, porque nadie mejor que vosotras/os sabe lo que es mejor en vuestro caso.

Seguimos soñando con que este proyecto crezca y cada día sea un poquito más grande, pero somos felices de poder empezar a andar este caminito que para nosotras hoy, ya es gigante.